El comer cacahuates es más que una simple botana, está comprobado que aporta una gran cantidad de vitaminas, minerales, proteínas, antioxidantes, fibra, calcio y ácidos grasos y ayuda con tu salud física y mental.
PREVIENE ENFERMEDADES DEL CORAZÓN
Ya que aumenta los niveles de la arginina que ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, además ayuda a incrementar los niveles de magnesio, ácido fólico, fibra, y vitamina E.
El 75% de su grasa son ácidos grasos mono insaturados, los cuales ayudan a reducir los problemas del corazón.
PARA UNA PIEL MAS TERSA
Por su alto contenido de vitamina E que actúa como antioxidante protegiendo a las células de la piel de la luz ultravioleta, la contaminación y otros elementos que producen los temibles radicales libres, además, evita el envejecimiento prematuro, tanto de la piel, como del pelo
AYUDA A CONTROLAR LA PRESIÓN ARTERIAL
El cacahuate contiene arginina, un aminoácido que es precursor del óxido nítrico, el cual es un potente vasodilatador que ayuda a relajar las paredes de las arterias, inhibe la acumulación de colesterol en las arterias y combate la hipertensión arterial.
ALIADO CONTRA EL CANCER
El cacahuate contiene resveratol y ácido fólico ambos componentes contienen acción que ayuda a disminuir el crecimiento de las células cancerosas.
APORTA MAS ÁCIDO FÓLICO
Durante el embarazo se recomienda consumir cacahuates por su alto contenido de ácido fólico.
FORTALECE LOS HUESOS
Por su alto contenido en minerales como fósforo y calcio ayuda a tener huesos fuertes y sanos previniendo la osteoporosis.
AYUDA A ADELGAZAR
Favorece a la saciedad, te hace sentir lleno, además aporta la cantidad diaria de proteínas recomendada y por su contenido de grasas buenas, retrasan el vaciamiento gástrico y así disminuyen tus antojos.
COMBATE EL COLESTEROL
Los ácidos grasos mono insaturados también ayudan a reducir el colesterol malo y mantienen las concentraciones del colesterol bueno. Investigadores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos encontraron que el cacahuate contiene casi 30 veces más resveratrol que las uvas; un compuesto antioxidante aliado en la lucha contra el colesterol.
MEJORA LA SALUD DEL CEREBRO
Debido a que contiene niacina que evita los problemas de memoria, además por su alto contenido de vitamina B, ayuda a mejorar la salud del sistema nervioso central.